martes, 19 de julio de 2011

Una de tantas formas de construir la historia

Me gustaría compartirles que una de las formas que en lo personal me agrada manejar con mis alumnos (lo cual aclaró no significa que siempre funcione como me gustaría) es através del uso y análisis de imágenes. Como sabemos desde finales del siglo XIX comienza a populizarse la fotografía en el mundo y México no es la excepción; la ventaja que tiene es que muestra una parte de la realidad que se vivía en ese momento, lo recomendaría sobre todo para el tema de Revolución Mexicana.
Una opción es visitar la Fototeca nacional que se encuentra en Pachuca Hidalgo, la que está formada de diversos acervos, entre ellos el Agustín Casasola que es uno de los mas ricos en cuanto a fotografía de principios del siglo XX se refiere, si no es posible la visita física si se pueden bajar las imagenes para que los niños las vean y las analicen.
Volviendo al tema de la revolución mexicana tambien recomiendo para ustedes que vean una serie de argos que se llama "Zapata un amor en rebeldía" les dará una idea diferente de este personaje y si estan en secundaria pudieran analizar parte de la serie con sus alumnos. Espero que a alguien le sea util la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario