miércoles, 20 de julio de 2011

Uso de las tic´s para el aprendizaje de la historia

Ir a la vanguardia de las necesidades de aprendizaje de los alumnos nos implica actualizarnos constantemente y dejar de lado el analfabetismo electrónico, como algunos lo han llamado.
Las tecnologías de la información y la comunicación cambian la concepción tradicionalista de la enseñanza de la historia y permiten al alumno aprender a aprender al mismo tiempo que fortalece las competencias fundamentales manejadas en el plan de estudios 2006.
El uso del blog es común entre los alumnos, aún en comunidades como en la que trabajo y definitivamente será una herramienta mas a utilizar para optimizar los resultados.
El uso del internet de manera general facilita el aprendizaje con la única condición de guiar al alumno en cuanto a la busqueda y manejo de la información, en tanto no se hace totalmente responsable de su búsqueda.
Por supuesto que lo anterior exige mas del docente y lleva a la necesidad de preparar a conciencia cada clase lo cual por donde se vea es benéfico pues permite el aprendizaje permanente del maestro y hacerse a la idea de que uno jamás termina de aprender.
Bien por las tic´s como una herramienta mas, pero no como el todo para el aprendizaje!!

2 comentarios:

  1. Hola maestra, bien por su comentario, le pongo un 10, y mire usted como es la tecnología que nada mas parece que le falta alma y conciencia para ser humano (bueno y un friego de cosas mas) pero le voy a pasar un trabajo que esta tecnología y algo de ingeño (ingenio) sobre lo que hicimos hoy miércoles acerca de la historieta, me agradaría que primero la aprobara y después usted estime si es conveniente que sea colocada en este hermoso espacio que tiene aki. saludos y mañana se lo paso.

    ResponderEliminar
  2. DESGRACIADAMENTE UNA GRAN PARTE DE PROFESORES NO SE INTERESA POR LAS TIC´S Y REALMENTE ME DA GUSTO QUE NO SEAS DEL MONTO.

    ResponderEliminar